lunes, 12 de febrero de 2018

BIOTECNOLOGÍA EN NUESTRO FUTURO PRÓXIMO

Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog. Seguramente os habréis preguntado alguna vez que novedades tecnológicas habrá en nuestro futuro próximo. Hoy os hablaré de un posible avance biotecnológico que podría ocurrir en menos tiempo del que pensamos.

 Hoy en día, en el campo de la medicina, hay un robot el cual es capaz de operar, aunque este tiene que estar guiado por las manos de un cirujano, pero la industria médica cree que en un futuro próximo sea posible la creación de un robot el cual pueda realizar una operación él solo sin ningún tipo de ayuda humana, solo a partir de datos que recibirá por un ordenador. 

Este invento sería de gran utilidad, ya que las personas podríamos ser operadas con máquinas que tienen una precisión impecable, siendo todas las operaciones realizadas por esta máquina cien por cien seguras, sin ningún margen de error. Gracias a este invento la vida de cientos de personas podría ser salvada. 

Solamente hay un inconveniente en esta máquina futura, y es el precio, pues al tener un equipamiento tan avanzado y preciso, su precio sería muy caro. Los expertos en el campo de la medicina tienen la certeza de que esto cambia con el paso del tiempo y que estos aparatos puedan estar en todos los hospitales del mundo listos para realizar hasta la operación más complicada de todas.   


lunes, 5 de febrero de 2018

LA ÉTICA EN LA CIENCIA

Bienvenidos de nuevo a mi blog, en esta nueva entrada os voy a hablar acerca de la ética en las investigaciones científicas y las repercusiones que esta tiene.


A lo largo de la historia se ha recurrido a la investigación en humanos con el fin de poder curar alguna enfermedad o de aumentar la información que tenemos sobre estas, que ha permitido el hallazgo de inmensos beneficios para la humanidad. Pero, ¿podemos justificar este tipo de investigaciones? Los grandes avances que han sido logrados a lo largo de los años, muchas veces han sido a costa del bienestar de las personas que han sido utilizadas como "conejillos de indias". A continuación os voy a mencionar un ejemplo de este tipo de comportamientos y lo voy a explicar. 

Un gran ejemplo sería el Experimento Tuskegee, ya que a partir de él, en cierto modo, se empezaron a asentar las bases de la bioética. Este experimento, llevado a cabo durante los años 1932 y 1972 fue un ensayo clínico. En aquella época no se sabía claramente como curar la sífilis, y los pocos medicamentos que había para intentar combatir esta enfermedad tenían una gran cantidad de efectos secundarios, por lo que en la cuidad de Tuskegee, Alabama, se recurrió a un grupo de 600 africanos, los cuales eran analfabetos y fáciles de engañar, que tenían esta enfermedad y se les utilizó para ver como ésta iba avanzando sin la utilización de ningún tipo de tratamiento. Debido a la investigación que hicieron en estas personas, muchas murieron a causa de la enfermedad y se la contagiaron a varias personas más.  

En cuanto a mi opinión personal, este tipo de experimentos-investigaciones son completamente anti éticos e inmorales, además de innecesarios, ya que según mi punto de vista hay otras muchas formas de poder avanzar en la ciencia sin tener que poner en riego la salud de ningún ser humano.  








PELIGROS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog. Hoy voy a hablar acerca de las nuevas tecnologías y sobre los peligros que pueden ocasionar.  ...