lunes, 12 de marzo de 2018

UN FUTURO LEJANO

Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog. Hoy voy a hablar sobre como serán los avances de la humanidad en un futuro lejano, el cual no será experimentado por nosotros.

 Muchos científicos del campo de la medicina y la física han hecho hipótesis sobre lo que le podría ocurrir tanto al ser humano como a nuestro planeta en un futuro lejano a nosotros. Aunque estas hipótesis no sean del todo claras, están basadas en hechos científicos y es bastante posible que ocurran tal y como los científicos dicen.

Uno de estas hipótesis es la tecnología implantada, la cual funcionaría a partir de corrientes bioeléctricas y permitiría que implantemos en nuestro cuerpo diferentes aparatos tecnológicos como chips o  antenas con la intención de obtener beneficios en las acciones diarias de las personas, o, en acciones más complejas como monitorizar la salud de las personas en tiempo real o a distancia. Es posible también que se puedan activar o suprimir diferentes constituciones genómicos o ampliar nuestras capacidades.


Otra teoría que se ha planteado es la Farmacogenética, la cual se podría definir como una medicina personalizada. Hoy en día  muchos medicamentos tienen efectos distintos a los esperados en algunas personas, creando incluso algunas reacciones adversas, puesto que las herramientas que a día de hoy tenemos para desarrollar un fármaco hacen difícil,  o más bien imposible, el probar los mismos en todo tipo de personas antes de venderlos al público. Con este tipo de fármaco será posible crear la medicina ideal para cada tipo de persona.

Para finalizar, otra hipótesis que los científicos barajan es la producción de interfaces cerebrales que permitan crear una conexión entre un emisor y un receptor a través de una especie de señales cerebrales. 

En mi opinión, es muy importante que en un futuro se produzca este tipo de avances para que la sociedad poco a poco vaya evolucionando y se pueda combatir a enfermedades que ahora resuelta imposible curar.

SISTEMAS SANITARIOS Y TASAS DE MORTALIDAD

En esta nueva entrada de mi blog voy a comparar el sistema sanitario de España con el de África.

El sistema sanitario de España es uno de los mejores, no solo dentro de la Unión Europea, sino también en el mundo, ocupando el octavo puesto en el ranking que clasifica la atención y el acceso a la sanidad en 195 países del mundo. Nuestro sistema sanitario ofrece una amplia cobertura a toda la población, un importante abanico de servicios y una gran calidad técnica. Además, la esperanza de vida de España es la más alta de la Unión Europea(83 años), aunque, como todos los sistemas, el español también tiene algunos inconvenientes como por ejemplo,  la falta de disposición de camas en los distintos hospitales, necesidad de realizar alguna mejora en las instalaciones y los servicios o las listas de espera.

Sin embargo, en África, la salud no es un derecho ni una necesidad básica para las personas, y junto con la falta de educación y la pobreza constituye uno de los mayores problemas del continente. En muchos Estados de África la sanidad es nula, provocando la aparición de una gran cantidad de enfermedades y provocando que a tasa de mortalidad en hogares asciendo en un 60% en niños (menores de cinco años) de los cuales un 13% fallece durante el trayecto a un centro de atención, puesto que estos se encuentran a una gran distancia.

En mi opinión, la salud debería ser un derecho que todas la personas tendríamos que tener y, desde mi punto de vista,  hay que atender la situación que ocurre en África como la de muchos otros países que sufren las mismas características o incluso peores.

PELIGROS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog. Hoy voy a hablar acerca de las nuevas tecnologías y sobre los peligros que pueden ocasionar.  ...