Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog. Hoy voy a hablar sobre como serán los avances de la humanidad en un futuro lejano, el cual no será experimentado por nosotros.
Muchos científicos del campo de la medicina y la física han hecho hipótesis sobre lo que le podría ocurrir tanto al ser humano como a nuestro planeta en un futuro lejano a nosotros. Aunque estas hipótesis no sean del todo claras, están basadas en hechos científicos y es bastante posible que ocurran tal y como los científicos dicen.
Uno de estas hipótesis es la tecnología implantada, la cual funcionaría a partir de corrientes bioeléctricas y permitiría que implantemos en nuestro cuerpo diferentes aparatos tecnológicos como chips o antenas con la intención de obtener beneficios en las acciones diarias de las personas, o, en acciones más complejas como monitorizar la salud de las personas en tiempo real o a distancia. Es posible también que se puedan activar o suprimir diferentes constituciones genómicos o ampliar nuestras capacidades.
Otra teoría que se ha planteado es la Farmacogenética, la cual se podría definir como una medicina personalizada. Hoy en día muchos medicamentos tienen efectos distintos a los esperados en algunas personas, creando incluso algunas reacciones adversas, puesto que las herramientas que a día de hoy tenemos para desarrollar un fármaco hacen difícil, o más bien imposible, el probar los mismos en todo tipo de personas antes de venderlos al público. Con este tipo de fármaco será posible crear la medicina ideal para cada tipo de persona.
Para finalizar, otra hipótesis que los científicos barajan es la producción de interfaces cerebrales que permitan crear una conexión entre un emisor y un receptor a través de una especie de señales cerebrales.
En mi opinión, es muy importante que en un futuro se produzca este tipo de avances para que la sociedad poco a poco vaya evolucionando y se pueda combatir a enfermedades que ahora resuelta imposible curar.
Un tema muy interesante. Además,está bien redactado y te anima a seguir leyéndolo.
ResponderEliminarMe parece una entrada muy bien explicada y con ejemplos muy interesantes y sorprendentes, además se entiende muy bien lo que quieres decir
ResponderEliminar